Bio

Cualquier delincuente que se considere peligroso cuenta con una abultada lista de antecedentes. Y antecedentes es lo que les sobra a los integrantes de este Clan. Sus huellas se marcaron y se siguen marcando en golpes que no pasan inadvertidos. La ciudad de Rosario los vio enfilarse bajo nombres como El Regreso del Coelacanto, The Broken Toys, Una Cimarrona y Murió de Asco. Diferentes caminos desembocan en este Clan. Caminos asfaltados y calles de tierra por donde las balas suenan a música: Country, Rockabilly, Folk, Gypsy. Sensualidad e irreverencia.
Clan Farsante no esquiva las balas. La insolencia del punk actúa como escudo, el primitivo espíritu del rock´n´roll como hilo conductor y la elegancia como emblema.
…fue como entregarle el alma al diablo…
CLAN FARSANTE se empezó a bocetar a principios de 2016. Sebastián Delfino junto a David Obregón y Franco Dolci, comenzaron a concretar ideas melómanas que deambulaban en lo intangible. Teniendo un recorrido en diferentes bandas de la escena local volcaron todas sus influencias y melodías en este nuevo proyecto. Country, Punk, Gypsy, Western, Blues, Rockabilly es una mistura de estilos que dan una identidad propia a la banda. Contrabajo, guitarra, violín, bateria y un toque de Lap Steel hacen explorar melodías pegadizas y exquisitas. A partir de octubre de 2016 el grupo realiza un recorrido en diferentes escenarios de la ciudad de Rosario como también en ciudades vecinas, como Córdoba, Entre Ríos y Buenos Aires. También produjeron un sinfín de sesiones audiovisuales capturando el sonido de aire sin procesos, sonido crudo y real. Con la intención de mostrar la banda tal cual es, tal cual suena. En 2018 después de desatar el mal por varias ciudades del país y sumar farsantes a su clan deciden adentrarse en el estudio para capturar esas nuevas experiencias vividas. En 2019 lanzan “RITMOS SALVAJES” el primer EP de estudio grabado en vivo en FRC (fructuoso record club) con el objetivo de mostrar la naturalidad de la banda y su salvajismo.
El aislamiento por la pandemia fue cómplice de este clan, nuevos ritmos e historias viscerales comienzan a ver la luz… próximamente entran al estudio para volver a deleitar a sus farsantes con su sonido exquisito y no solo eso sino también arrasar el escenario de la primera edición del “ROSARIO SALVAJE” a realizarse el 8 de abril en Galpón de la Música de Rosario (Sta. Fe, Argentina). La segunda mitad del 2022 los encuentra terminando lo que será su próximo EP grabado en Vivo en Estudios Pennylane de la Ciudad de Rosario.
Una decena de Shows los espera para desatar nuevos y viejos ritmos salvajes en varios escenarios de Rosario, como así también en el Buenos Aires Rockabilly Festival y varias ciudades del pais todos seran testigo de su primitivo y salvaje Country Folk & Rockabilly! El 2023 comenzó con el lanzamiento de un nuevo de Single … «MALDITO» una nueva historia del Clan con un ritmo primitivo de alto voltaje y una irrefrenable carga de sentimientos viscerales!
Clan Farsante son:
Sebastián Delfino (Contrabajo y Voz),
Federico Huevo Alabern (Guitarra Eléctrica, Lap Steel y Coros)
Franco Dolci (Violín y coros)
Ariel Vercesi (guitarra rítmica)
Damián Riba (Batería, Percusión y coros)